Estic en els Desamparats

Traductor

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 30 de septiembre de 2010

Doctores de la Iglesia






SAN JERÓNIMO (347-420)


Fiesta 30 Septiembre

Uno de los cuatro Doctores originales de la Iglesia Latina. 
Padre de las ciencias bíblicas y traductor de la Biblia al latín. 
Presbítero, hombre de vida ascética, eminente literato.

Nació en Estridón (Dalmacia) hacia el año 340; estudió en Roma y allí fue bautizado. Abrazó la vida ascética, marchó al Oriente y fue ordenado presbítero. Volvió a Roma y fue secretario del papa Dámaso. Fue en esta época cuando empezó su traducción latina de la Biblia. También promovió la vida monástica. Más tarde, se estableció en Belén, donde trabajó mucho por el bien de la Iglesia. Escribió gran cantidad de obras, principalmente comentarios de la sagrada Escritura. Murió en Belén el año 420.


lunes, 27 de septiembre de 2010

SAN VICENTE PAÚL


Hoy, festividad de San Vicente de Paúl se clausura, en todo el mundo, el Año Jubilar del
350 Aniversario del fallecimiento de
San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac.

San Vicente de Paul
-Fundador de la Congregación de la Misión y las Hijas de la Caridad
1581-1660

-Fiesta:  27 de septiembre.


Resumen: Nació en Aquitania el año 1581. Cursados los correspondientes estudios, fue ordenado sacerdote y ejerció de párroco en París. Fundó la Congregación de la Misión, destinada a la formación del clero y al servicio de los pobres, y también, con la ayuda de santa Luisa de Marillac, la Congregación de Hijas de la Caridad. Murió en París el año 1660.


Vicente de Paul


Reflexiones de San Vicente de Paul:


"Al servir a los Pobres se sirve a Jesucristo"  C. IX, 252

"Por consiguiente, debe vaciarse de sí mismo para revestirse de Jesucristo" C. XI 342

"No me basta con amar a Dios, si no lo ama mi prójimo" C. XII, 262

"¡Cómo! ¡Ser cristiano y ver afligido a un hermano, sin llorar con él ni sentirse enfermo con él! Eso es no tener caridad; es ser cristiano en pintura." CXII, 271

"Si se invoca a la Madre de Dios y se la toma como Patrona en las cosas importantes, no puede ocurrir sino que todo vaya bien y redunde en gloria del buen Jesús, su Hijo..." C.XIV, 126

"No puede haber caridad si no va acompañada de justicia" C. II, 54

"Nada mas grande que un sacerdote a quien Dios de todo poder sobre su Cuerpo natural y su Cuerpo místico"







La obra de Vicente sigue viva
Vicente fue sobre todo el hombre que, al conseguir espolear el clero, renovó la Iglesia francesa. La Congregación de los "Paules" se convirtió en la orden mas vigorosa en Francia antes de la revolución francesa , con 6,000 miembros repartidos en 40 provincias.
La Congregación de Hijas de la Caridad se extendió por todo el mundo hasta el punto que en 1965 contaba con 46,000 hermanas. A lo largo de los siglos han prestado ayuda a millones de personas desgraciadas: niños abandonados, huérfanos, enfermos, heridos, refugiados, presidiarios, etc.
El servicio sencillo y discreto al prójimo constituye el principal fundamento de todas estas asociaciones vicentinas.


viernes, 24 de septiembre de 2010

Nuestra Señora de la Merced

Nuestra Señora de la Merced
María Madre de Dios de la Merced 
Patrona de Barcelona

En castellano se conoce con plural, Virgen de las Mercedes
"Merced" es  "misericordia". La Virgen es misericordiosa y también lo deben ser sus hijos, por eso recurrimos a ella con el deseo de  asemejarnos a Jesús misericordioso. 

El título mariano la Merced se remonta a la fundación de la Orden religiosa de los mercedarios el 10 de agosto de 1218,en Barcelona, EspañaEn dicha época muchos eran cautivos de los moros y en su desesperación y abandono estaban en peligro de perder lo mas preciado: la fe católica. La Virgen mostró su misericordia hacia ellos por medio de dicha orden dedicada a atenderlos y liberarlos.

Desde el siglo XIII es patrona de Barcelona y el 25 de septiembre de 1687 se proclamo oficialmente patrona de la ciudad. Es además patrona de los cautivos (presos) y de muchos países de Latinoamerica.

La talla de la imagen de la Merced que se venera en la 
basílica de la Merced de Barcelona es del siglo XIV, de estilo sedente, como las románicas. En catalán "Mare de Deu de la Mercé", Madre de Dios de la Merced.

En el año 1696, el papa Inocencio XII extendió la fiesta de la Virgen de la Merced a toda la Iglesia, y fijó su fecha el 24 de septiembre. Pero por el concilio Vaticano II, en el año 1969 la fiesta se suprimió del calendario universal.




Oración a la Nuestra Señora de la Merced

Generala del Ejército Argentino


A ti recurrimos, oh Virgen Generala de nuestros Ejércitos, para implorar tu maternal protección sobre esta Patria Argentina.

Te recordamos que aquí se alzó el altar donde se glorificó a Jesús Eucarístico ante el mundo entero; que nuestra bandera se izó en la presencia augusta de tu divino Hijo; que los colores nacionales cruzan sobre tu pecho cual blasón de Generala del Ejército Argentino

Por todo esto te pedimos que protejas a nuestra Patria erigida según los designios divinos y que del uno al otro confín sepan los pueblos honrarla y que al postrarnos ante tu imagen de Virgen Generala resuene esta unánime aclamación:


¡Tu eres la gloria de nuestra Patria. Tú eres la honra de nuestro pueblo! ¡Tu la Generala de nuestro Ejército!

Devocion en Puente Genil - Jaén

Desamparados - Orihuela

Desamparados - Orihuela
Alicante

ALTARES VIRTUALES

Altares virtuales
VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS
Su fiesta (santoral) es el día 8 de Mayo
En Valencia, y Torrent, se festeja EL DIA DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS (Verge dels Desamparats) el segundo domingo de ese mes. Patrona de Valencia, Torrent y de los Desamparados

CAMPANERoS

CAMPANERoS
El Micalet

Himne de la Coronació