Estic en els Desamparats

Traductor

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 11 de octubre de 2010

DIA MUNDIAL DE SALUD MENTAL



La Fundació Mare de Déu dels Innocents i Desemparats (Maides) ha atendido este año a una treintena de personas con enfermedades mentales y con escasos recursos económicos en las diferentes casas y pisos de acogida que regenta en la diócesis de Valencia, según han informado con motivo de la celebración mañana del Día Mundial de la Salud Mental.
La entidad proyecta además, en la actualidad, la puesta en marcha de dos nuevas viviendas de acogida en las localidades de Burjassot y Godella. Se trata de pisos semitutelados para dos o tres personas con un estado de la enfermedad "lo suficientemente estabilizado como para poder tener un cierto grado de autonomía en sus tareas diarias", ha explicado al Arzobispado el presidente de la fundación, José María Scals.

Las viviendas, no obstante, contarán con el apoyo de educadores y voluntarios en varios momentos del día para actividades como la medicación ordenada, la adquisición de hábitos saludables, clases de cultura general o terapias de grupo. 

La fundación Maides, que está vinculada a Cáritas Diocesana de Valencia, la Archicofradía de la Virgen de los Desamparados y la Hermandad de Seguidores de la Virgen, cuenta con otros seis pisos en Burjassot, Godella y el barrio valenciano de la Malvarrosa. Este año han sido acogidos en ellos cerca de una veintena de personas, hombres y mujeres de una media de edad de 45 años, con esquizofrenia o trastorno bipolar, entre otras patologías. El 70 por ciento de ellos, además, "carece de una familia directa" y todos presentan importantes problemas económicos.


La fundación pretende ampliar el número de viviendas de acogida para enfermos mentales sin recursos económicos en aquellas localidades donde "las instituciones estén dispuestas a colaborar con nosotros, lo que no siempre está resultando fácil", ha asegurado Scals.

En este sentido, el presidente de Maides ha pedido una mayor sensibilización a toda la sociedad y, en particular, a la Administración hacia los enfermos mentales, ya que "a tenor de los recursos preventivos y curativos que dedica no es una prioridad en su agenda ahora mismo". Sin embargo, las patologías mentales "están aumentando en la sociedad debido al estilo de vida competitivo y estresante, que hace que muchas personas propensas a ellas acaben desestabilizándose", ha advertido.

Devocion en Puente Genil - Jaén

Desamparados - Orihuela

Desamparados - Orihuela
Alicante

ALTARES VIRTUALES

Altares virtuales
VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS
Su fiesta (santoral) es el día 8 de Mayo
En Valencia, y Torrent, se festeja EL DIA DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS (Verge dels Desamparats) el segundo domingo de ese mes. Patrona de Valencia, Torrent y de los Desamparados

CAMPANERoS

CAMPANERoS
El Micalet

Himne de la Coronació