Estic en els Desamparats

Traductor

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 28 de diciembre de 2010

Una de cada cinco mujeres embarazadas aborta

   El arzobispo de Valencia, Monseñor Osoro preside hoy una misa por las víctimas del aborto en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, a las 18.30 horas  “en reparación por las víctimas del aborto y para que no haya más víctimas”, según han informado a la agencia AVAN fuentes de Jóvenes Provida de Valencia, que han organizado la misa.
La eucaristía se celebrará coincidiendo con la festividad de los Santos Inocentes.
Tras la misa, los promotores de la iniciativa leerán un manifiesto por la vida en la plaza de la Virgen. Tras ello, se cantarán villancicos populares “con un coro espontáneo que se formará con todos los niños que asistan”, según las mismas fuentes. También se han organizado actividades para los niños como globoflexia y pintura de caras, con el fin de “crear un ambiente navideño familiar”.


Uno de cada cinco embarazos que en 2009 se produjeron en España acabó en aborto, según las conclusiones del Instituto de Política Familiar (IPF) en su último informe, lo que desembocó en un total de 111.482 interrupciones voluntarias del embarazo, de las cuales 10.783 se registraron en tierras valencianas.
El resultado sitúa a la Comunitat en el cuarto puesto en cuanto a abortos. Solo Andalucía, Cataluña y Madrid la preceden.
El IPF, que califica la situación de «drama social», asegura en su estudio que en 2009 en España se produjo un aborto «cada 4,7 minutos, es decir 13 cada hora y 305 al día».

viernes, 17 de diciembre de 2010

Carta del Rey Mago a todos los padres

Rey Melchor
Queridos padres:


Baltasar, Gaspar y yo flipamos con vosotros. Hemos recibido miles de cartas pidiéndonos todo tipo de juguetes y cacharros. Estáis atiborrando a los niños de cosas superfluas, de regalos inútiles que dejarán abandonados en cualquier rincón en cuanto se pase el primer calentón de la novedad.   Permitidnos que os recordemos los regalos que realmente necesitan vuestros hijos.

En primer lugar, lo que más necesitan los niños es amor. Debéis achucharlos, besarlos, abrazarlos, acariciarlos. Y todo ello sin medida. Sin amor, los niños no pueden crecer ni madurar. Pero cuidado; no confundáis amor con sensiblería barata, amar no significa consentirlo todo, cumplir todos los caprichos o dejarse chantajear por sus pataletas. Eso sería malcriarlos.

Amar significa también establecer límites, enseñarles a distinguir lo que está bien y lo que no, lo que se puede y debe hacer en cada momento y lo que no se puede consentir. Amar también es castigar cuando es preciso.
Y esto enlaza con la segunda necesidad básica de todo niño: educación. Ésa es la mejor herencia que podéis dejarles. Hay que enseñarles a comportarse en cada circunstancia. Tenéis que decirles cómo deben comer, cómo usar los cubiertos, cómo vestir o cómo hablar en cada ocasión.

Y, sobre todo, debéis enseñarles a respetar a los demás, y eso implica que aprendan a cuidar el trato con los adultos y, especialmente, con sus profesores. A ver si desterramos de una vez esa falsa idea de que todos somos iguales. Todos somos iguales ante la ley y poco más.

No es lo mismo tratar con el Rey o con un obispo, que con un amigo de juegos, y eso hay que enseñárselo a los niños de pequeños; igual que deben aprender que la porquería no se tira al suelo o que no se debe escupir ni blasfemar.

Debéis enseñarles las normas de urbanidad y buena educación en casa. Vuestra responsabilidad no la podéis delegar en nadie. Y para educarlos correctamente se empieza predicando con el ejemplo: vosotros, los padres, sois el ejemplo que seguirán vuestros hijos. No lo olvidéis.

Debéis enseñarles también que su futuro depende de ellos mismos y de su esfuerzo, y que los sueños sólo se consiguen mediante sacrificio, porque las cosas importantes de la vida nadie se las va a regalar.

Por eso tenéis el deber de educar su voluntad para que sepan cuáles son sus obligaciones y las cumplan en cada momento. Debéis inculcarles que en la vida hay que hacer cosas que muchas veces no nos apetecen ni nos gustan, pero que son necesarias.

Lo bueno no siempre es lo que me gusta, y lo bueno (estudiar, por ejemplo) hay que hacerlo aunque suponga un esfuerzo. Por supuesto, también tenéis que recompensarles por el trabajo bien hecho, y para ello no siempre es necesario vaciar la cartera. A veces una felicitación cariñosa, un abrazo o un “estoy muy orgulloso de ti” vale más que todo el oro del mundo.

¿Queréis que sean buenos estudiantes y que disfruten leyendo? Pues ponedles un libro en la mano desde que son bebés. Estimuladlos. Primero serán libros de dibujos y fotos con palabras; libros de cartón duro que puedan manipular sin romperlos. Luego llegará el momento de los cuentos y más tarde de las novelas. 

Pocas cosas unen más a un hijo con su padre que la lectura compartida de un libro. Primero los padres les leemos, luego llegará el momento de que lea un rato papá y otro el niño. Al final, el niño leerá solo y además disfrutará haciéndolo.

Mi hijo y yo disfrutamos leyendo los primeros libros; ahora ya los lee él (los Reyes Magos no estamos solteros y también tenemos hijos, ¿qué os creíais?).

Por último, lo mejor que podéis regalar a vuestros hijos es vuestro tiempo y vuestras personas. Debéis ayudarlos a hacer sus deberes. ¿Para qué os vale dedicar tanto tiempo al trabajo si os perdéis lo más importante: la infancia de vuestros pequeños?

Los niños os necesitan a su lado. Necesitan que los acostéis con un cuento y un beso, y los despertéis con un abrazo. Que les digáis a diario lo mucho que los queréis, que respetéis sus horarios, que juguéis con ellos; que os inventéis historias, que os disfracéis de ogros y les hagáis cosquillas, que os los comáis a besos.

Bueno, ya me he pasado; pero, por favor, recordadlo siempre: amad a vuestros hijos, educadlos y regaladles vuestro tiempo. Ellos os lo agradecerán algún día. Y si no, ¿qué importa? 

A fin de cuentas, habréis cumplido con vuestra obligación de padres, que es una de las cosas más importantes y bonitas que puede hacer alguien en este mundo. Y eso llenará vuestra vida de felicidad y de sentido.

Atentamente, 
Melchor, rey. 

miércoles, 1 de diciembre de 2010

VIGILIA EN LA BASILICA DE LA VIRGEN

            El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá el próximo viernes, a las 22 horas, la vigilia de oración de jóvenes del mes de diciembre en la Basílica de la Virgen, en la que será presentada la campaña de inscripciones para ser voluntario los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud que presidirá el papa Benedicto XVI en Madrid en agosto de 2011.
            La campaña, que lleva como título “Días en las diócesis”, va dirigida a los jóvenes de la diócesis, a partir de 14 años, que quieran participar en la acogida y coordinación, entre otras tareas, de los peregrinos que llegarán a Valencia los días previos a la JMJ.
            Los encuentros de oración del prelado con jóvenes de la diócesis continuarán el próximo día 10 en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Torrent, también a las 22 horas, “respondiendo así a la convocatoria del Arzobispo para que las vigilias se celebren los segundos viernes de mes en otras iglesias y localidades de la archidiócesis valentina”, ha añadido.
            Las vigilias fueron convocadas en octubre de 2009 por monseñor Osoro. Los encuentros incluyen la exposición del Santísimo, la lectura de un salmo y la proclamación de una lectura vocacional. Después, el Arzobispo pronuncia una catequesis, tras la que se suceden peticiones, el rezo del Padre Nuestro y, finalmente, la bendición.
De otro lado, el Arzobispo presidirá, también, el próximo martes, 7 de diciembre, una vigilia de oración en honor de la Inmaculada en la víspera de su solemnidad que tendrá lugar, a las 22 horas, en la iglesia de Santa Catalina de Valencia. Previamente, a las 21 horas, los asistentes se reunirán en la Basílica de la Virgen para acompañar desde allí y hasta el templo de Santa Catalina la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados.

Iglesia Católica en China

En China existen entre 8 y 12 millones de católicos.

El Papa hace un llamamiento en favor de la Iglesia Católica en China.

Benedicto XVI hizo hoy un llamamiento en favor de la Iglesia Católica en China, "que vive momentos difíciles, para que puede testimoniar su fe".
"Pongo en manos de las plegarias de todos los católicos del mundo a la Iglesia en China, que como sabéis, vive momentos particularmente difíciles", afirmó Benedicto XVI ante los miles de fieles que asistieron a la audiencia pública de los miercoles.
El Obispo de Roma pidió a los cristianos que"apoyen" a los obispos chinos "para que puedan testimoniar la fe con valentía" e hizo votos para que los católicos chinos puedan "vivir en comunión" (unidad) con toda la Iglesia universal.
En China existen entre 8 y 12 millones de católicos, según datos del Vaticano, divididos entre los pertenecientes a la Iglesia oficial -controlada por el Gobierno comunista y conocida como Patriótica- y la clandestina, en comunión con Roma y perseguida por el gobierno de Pekín.
Uno de los puntos que enfrenta al Vaticano con Pekín es el nombramiento de los obispos, pues el Vaticano reclama que sólo pueden ser designados por el papa, mientras que la "Iglesia Patriótica" ha ordenado obispos sin el visto bueno de la Santa Sede.
El Vaticano y China no mantienen relaciones diplomáticas desde 1951, después de que Pío XII excomulgara a dos obispos designados por el Gobierno chino, que a su vez expulsó al nuncio apostólico, que se estableció en la isla de Taiwán.
Para reanudar las relaciones diplomáticas, China exige que el Vaticano rompa previamente con Taiwán y que no "interfiera" en los asuntos internos chinos.
A mediados de 2007 Benedicto XVI envió una carta a los católicos chinos en la que expresaba su deseo de restablecer las relaciones diplomáticas con China, lo que supondría, según el Vaticano, trasladar la Nunciatura de Taipei a Pekín.
Fuente: Religion Digital.com

Devocion en Puente Genil - Jaén

Desamparados - Orihuela

Desamparados - Orihuela
Alicante

ALTARES VIRTUALES

Altares virtuales
VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS
Su fiesta (santoral) es el día 8 de Mayo
En Valencia, y Torrent, se festeja EL DIA DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS (Verge dels Desamparats) el segundo domingo de ese mes. Patrona de Valencia, Torrent y de los Desamparados

CAMPANERoS

CAMPANERoS
El Micalet

Himne de la Coronació