Estic en els Desamparats

Traductor

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Campello (Alicante) Fiestas de la Virgen 2011


Fiestas de la Virgen de los Desamparados  
Del 1 al 16 de octubre
Mercado Medieval - Moros y Cristianos 2011 
en El Campello (Alicante). 

El Campello conserva sus fiestas tradicionales cada año con mayor esplendor y arraigo para disfrute de vecinos y visitantes. Entre todas las celebraciones del año destacan las dos con mayor participación y espectacularidad: Las Fiestas de la Virgen del Carmen, en torno al 16 de julio, que culminan con la procesión marinera y el canto de la Salve, y las fiestas de Moros y Cristianos, del 11 al 15 de octubre, que comienzan con el desembarco moro en la playa para continuar con multitud de actos entre los que sobresalen las embajadas, los coloridos desfiles y ofrenda de flores.


FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS



Del 11 al 15 de octubre tienen lugar las fiestas mayores, los Moros y Cristianos. El Desembarco Moro en la playa del Carrerlamar y la embajada frente a la Torre de la Illeta, hasta que el día 15 se suceden los actos religiosos en horno a Santa Teresa y la Virgen de los Desamparados, para finalizar con el magnifico castillo de fuegos artificiales.


PROGRAMA FIESTAS 2011

jueves, 15 de septiembre de 2011

La Peregrina visita Cheste 25 después de su primera visita


La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Cheste desde este viernes hasta el lunes

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará este fin de semana, la localidad valenciana de Cheste con motivo del 25 aniversario de su primera visita en la que fue entronizado el Cristo de la Salud y del Amparo.

La imagen peregrina llegará el viernes, a las 20.30 horas y será recibida en la entrada de la localidad, 
en la calle Chiva cruce con calle Godelleta, donde la esperará la imagen del Cristo de la Salud y del Amparo, y serán trasladadas al Ayuntamiento y a la parroquia San Lucas Evangelista.
Sábado por la mañana la Mare Déu visitará el cementerio y a las 12 horas tendrá lugar un encuentro con las personas mayores en la parroquia. Posteriormente, a las 13 horas los niños participarán en una oración ante la imagen y los más pequeños serán presentados a la Virgen. Ya por la tarde, los vecinos participarán en una ofrenda floral y de productos no perecederos para la Cáritas parroquial y por la noche, a las 23 horas se celebrará una vigilia de oración ante la imagen de la Virgen en la parroquia.
Domingo, tras el rezo del Rosario de la Aurora por las calles de Cheste con la imagen peregrina, se celebrará a las 12 horas una misa solemne de campaña en la plaza de la Ermita, presidida por Juan Bautista Antón, rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados. 

La procesión con la imagen tendrá lugar a las 20 horas por las calles de la población, y el próximo lunes la parroquia permanecerá abierta toda la mañana para que “todos los fieles que lo deseen puedan venerarla”.


martes, 6 de septiembre de 2011

'Rosario de la Aurora de la Virgen de los Desamparados' - Sevilla


Un mes muy "Mariano" para el nuevo curso de las Hermandades sevillanas


Hora: septiembre 11, 2011 de 8am a 10pmUbicación:
Parroquia de Ntra. Sra. de los Desamparados

Calle: Ciudad de Paterna

Ciudad: Sevilla
Tipo de evento: actos
Organizada por: Hermandad de los Desamparados de Alcosa

Solemne Rosario de la Aurora en honor de Ntra. Sra. de los Desamparados, desde su sede canónica con mismo nombre, sita en la calle Ciudad de Paterna, discurriendo por el siguiente itinerario: Ciudad de Paterna, Ciudad de Alfafar, Av. de Chiva, Ciudad de Liria y Ciudad de Paterna. Al término del mismo se celebrará Sagrada Eucaristía dedicada a la Santa Cruz.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Fiestas patronales de Buñol

En honor de la Virgen de los Desamparados 
y San Luis Bertrán
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro presidió el miércoles 31 de Agosto en Buñol una misa en honor de la Virgen de los Desamparados, patrona de la localidad, con motivo de las fiestas patronales de  la localidad valenciana, mundialmente conocida por la fiesta de La Tomatina, que se celebra todos los años el último miércoles de Agosto. 
Previamente, tuvo lugar el acto en el que “se presentaron los niños bautizados durante el año a la Virgen de los Desamparados”, al día siguiente tuvo lugar una procesión por las calles de la ciudad con la imagen de San Luis Bertrán copatrono de Buñol. 

Devocion en Puente Genil - Jaén

Desamparados - Orihuela

Desamparados - Orihuela
Alicante

ALTARES VIRTUALES

Altares virtuales
VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS
Su fiesta (santoral) es el día 8 de Mayo
En Valencia, y Torrent, se festeja EL DIA DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS (Verge dels Desamparats) el segundo domingo de ese mes. Patrona de Valencia, Torrent y de los Desamparados

CAMPANERoS

CAMPANERoS
El Micalet

Himne de la Coronació