El arzobispo de Valencia, Monseñor Osoro preside hoy una misa por las víctimas del aborto en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, a las 18.30 horas “en reparación por las víctimas del aborto y para que no haya más víctimas”, según han informado a la agencia AVAN fuentes de Jóvenes Provida de Valencia, que han organizado la misa.
La eucaristía se celebrará coincidiendo con la festividad de los Santos Inocentes.
Tras la misa, los promotores de la iniciativa leerán un manifiesto por la vida en la plaza de la Virgen. Tras ello, se cantarán villancicos populares “con un coro espontáneo que se formará con todos los niños que asistan”, según las mismas fuentes. También se han organizado actividades para los niños como globoflexia y pintura de caras, con el fin de “crear un ambiente navideño familiar”.
Uno de cada cinco embarazos que en 2009 se produjeron en España acabó en aborto, según las conclusiones del Instituto de Política Familiar (IPF) en su último informe, lo que desembocó en un total de 111.482 interrupciones voluntarias del embarazo, de las cuales 10.783 se registraron en tierras valencianas.
El resultado sitúa a la Comunitat en el cuarto puesto en cuanto a abortos. Solo Andalucía, Cataluña y Madrid la preceden.
El IPF, que califica la situación de «drama social», asegura en su estudio que en 2009 en España se produjo un aborto «cada 4,7 minutos, es decir 13 cada hora y 305 al día».
No hay comentarios:
Publicar un comentario