Estic en els Desamparats

Traductor

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 10 de julio de 2011

Museo Mariano en La Basílica

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha bendecido e inaugurado este viernes la rehabilitación del edificio anexo de la Basílica de la Virgen de los Desamparados y su nuevo Museo Mariano (Muma) con  más de un centenar de obras de arte y documentos, el decreto del rey Fernando el Católico por el que le fue concedido en el siglo XV el título de Virgen de los Desamparados.

Entre las piezas del Museo figuran documentos fundacionales de cuando la Virgen fue declarada patrona de Valencia o cuando la capilla fue elevada a rango de Basílica e, incluso, de las obras de caridad que se realizaban en el siglo XVI vinculadas al origen de la cofradía.
Así, se expone el decreto del monarca Fernando el Católico firmado en Barcelona el 3 de junio de 1493, por el que la advocación de la Virgen recibió el título de Nuestra Señora de los Inocentes y de los Desamparados, la declaración pontificia como Patrona de la región valenciana por el papa Juan XXIII, destacando paneles cerámicos de la Virgen del siglo XVIII, objetos de ceremonia como incensarios, custodias, mantos, textiles, grabados y rosarios, así como pinturas de los valencianos Mariano Benlliure, Salvador Tuset y Ramón Estolz, del siglo XIX y del XX.
La muestra, que será ampliada a finales de año, recoge el patrimonio y obras de arte que se conservan en torno a la patrona, desde el Renacimiento hasta el Modernismo, recibidas a lo largo del tiempo por feligreses y devotos como donativos y ofrendas en honor a la Patrona. 

Devocion en Puente Genil - Jaén

Desamparados - Orihuela

Desamparados - Orihuela
Alicante

ALTARES VIRTUALES

Altares virtuales
VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS
Su fiesta (santoral) es el día 8 de Mayo
En Valencia, y Torrent, se festeja EL DIA DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS (Verge dels Desamparats) el segundo domingo de ese mes. Patrona de Valencia, Torrent y de los Desamparados

CAMPANERoS

CAMPANERoS
El Micalet

Himne de la Coronació