AVAN- La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará este fin de semana el Grao de Gandía, con motivo de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la parroquia de San Nicolás de Bari. La imagen de la Mare de Déu llegará por mar al Grao de Gandia este viernes, a bordo de una embarcación de la Cofradía de Pescadores, a partir de las 19:30 horas, y presidirá una misa de campaña en la Plaza de la Lonja. Tras la ceremonia, la imagen será trasladada al templo de Santa María.
El sábado, la Virgen de los Desamparados presidirá el rezo del Rosario de la Aurora desde la iglesia de Santa María hasta el templo de San Pedro y San Pablo. A continuación, tras presidir una eucaristía, será trasladada a la parroquia de San Nicolás de Bari, donde tendrá lugar una celebración dedicada a los niños y otra a los ancianos y enfermos. Por la tarde, se realizará una ofrenda de flores a la patrona de los valencianos y por la noche una Ronda a la Verge y una vigilia de oración.
El domingo, a partir de las 18 horas, la imagen de la Virgen de los Desamparados recorrerá en procesión las calles del Grao de Gandia. A continuación será despedida junto al templo de San Nicolás de Bari, desde donde regresará a la Basílica de Valencia.